Powered By Blogger

viernes, 25 de enero de 2013

Recordatorio de tareas de esta semana y canción


Os recuerdo que tenéis que estudiar para el lunes las Comunidades Autónomas y su capital correspondiente. Las vamos a preguntar por escrito. Os recuerdo que nuestro país, España, tiene diecisiete comunidades autónomas, dos grandes archipiélagos (Islas Baleares e Islas Canarias) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). 

También tenéis que estudiar el tema de nuestra comunidad, Andalucía. 

Además, tenéis que hacer la descripción del policía y la ficha de divisiones de matemáticas. 

Espero que tengáis un buen fin de semana, ¡a estudiar!

Un beso de vuestra maestra. Os dejo con esta canción de Antonio Flores que hemos cantado en clase y de la cual tenemos la letra para cantarla el 30 de Enero todos juntos por la Paz. Os dejo la versión original y la versión cantada por su hermana Rosario Flores, que es la que hemos escuchado en clase. 



Cuentos elegidos


Hola a todos y a todas. 

Los cuentos elegidos por vosotros mediante votación de esta semana han sido:

- El cuento de Sandra Pérez Serrano, que trata de un alienígena. 

- El cuento de Carmen Reyes Torres, que trata de un lugar muy dulce. 

- El de Samuel Toci Lach, con un personaje fantástico creado por él. Muy original.

Os dejo esta imagen tan bonita de un unicornio con un hada, ya que algunos de los cuentos que habéis escrito tratan de un unicornio. 




La semana que viene publicaremos estos tres cuentos en el blog, ya que no me lo habéis entregado y no puedo publicarlos. Los demás también habéis hecho unos cuentos muy creativos y originales. Enhorabuena a todos. 

domingo, 20 de enero de 2013

Recordatorio de tarea


En esta publicación, quería recordaros toda la tarea que hay que hacer el finde.

LENGUA:

- Descripción del cocodrilo.

- Cuento de un personaje fantástico. Antes tenéis que realizar su descripción. Os recuerdo que el cuento seleccionado será publicado en esta próxima semana en el blog.

MATEMÁTICAS:

- Operaciones del tema 4.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

- Preguntas para corregir en clase.

sábado, 19 de enero de 2013

Divisiones


Esta semana hemos aprendido a dividir por dos cifras. Para que no se nos olvide, hay que hacer muchas divisiones en casa, al igual que con las sumas, restas y multiplicaciones.

¡Ah! Y repasad siempre las tablas.

Os dejo aquí algunas divisiones para que las hagáis en casa. Quien las traiga hechas y estén bien recibirá un Peter Punto extra por haber hecho la actividad del blog.

575:21
 
416:21
 
74:32
 
149:21
 
82:39
 
 


Libros nuevos y canción


Hola a todos y a todas:

Espero que estéis disfrutando de este fin de semana en casa. A pesar del mal tiempo, siempre podemos hacer todo tipo de actividades en casa: leer, ver la televisión, estar con nuestra familia y amigos, jugar a juegos de mesa, etc. A continuación voy a poner la lista de los niños que habéis escogido un libro nuevo para leer durante esta semana:

Claudia Quintero Petisme está leyendo CÓMIC 13 RUE DEL PERCEBE

Julia Ramírez Torres está leyendo CÓMIC PEPE GOTERA Y OTILIO

Hugo Triviño Araujo está leyendo EL MISTERIO DE LOS GRUMOS

Naira Aristegui Iglesias está leyendo LETRAS PARA ARMAR POEMAS

Samuel Toci Lach está leyendo LA SELVA DE LOS NÚMEROS


Os dejo con esta canción para animaros estos días de lluvia. Como podéis comprobar, la canción también se llama "La lluvia" y la cantante es María Villalón.

Un beso de vuestra maestra. Pasad un buen fin de semana.

viernes, 11 de enero de 2013

Premiadas del blog


¡Se me olvidaba! Paula y Julia son las dos ganadoras de los Peter Puntos del blog. Ambas han sido premiadas con tres Peter Puntos, canjeables por pegatinas.

Recordatorio para el lunes y canción


Todos sabéis que el lunes 14 de enero realizaremos el control del tema 5 de Conocimiento del Medio. Tenéis que hacer los ejercicios de "Aprende a Estudiar" de las páginas 68 y 69. Eso os ayudará a repasar para que os sepáis mejor el control.

También tenéis que leer la página 66 y 67, para mejorar las competencias. El control tendrá como siempre dos partes: una de diez preguntas y otra tipo test con otras diez preguntas.

Espero que os lo preparéis bien para poder sacar buenas notas.

Os dejo esta canción para que os alegre el fin de semana. Como sé que sois niños y niñas muy solidarios, os dejo esta canción: "Una sola voz" de Macaco.

Un beso de vuestra maestra y pasad un buen finde.


Lista de libros nuevos


Hola a todos y a todas. A continuación voy a publicar los libros que habéis escogido esta semana. Estoy muy contenta y satisfecha de que hayáis disfrutado con el libro que os mandé en Navidad para leer, por lo que habéis obtenido los tres Peter Puntos. Me habéis dado diferentes opiniones respecto a ellos: a algunos os ha encantado, a otros os ha gustado más o menos, a otros os ha gustado mucho...etc. Los que todavía no lo hayáis terminado, tenéis este fin de semana para hacerlo y traerlo a clase para ponerlo en la biblioteca de aula y otro compañero pueda leerlo.  

Aquí pongo la lista actual:

Carmen Reyes Torres está leyendo KIKA SUPERBRUJA REVOLUCIONA LA CLASE

Pablo Torres Salvador está leyendo EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO

Anahí Asencio Aguirre está leyendo DE CARTA EN CARTA

Sandra Pérez Serrano está leyendo JUNIE B. JONES

Rocío Sanmartín Cárdenas está leyendo BARBIE SEIS CUENTOS DE PRINCESAS

Samuel Toci Lach está leyendo BOLINGA

Laura Ponce Muñoz está leyendo KIKA SUPERBRUJA Y LOS PIRATAS

Robin Tijbosch Escribano está leyendo SERES FANTÁSTICOS DE LA TIERRA

Miriam Ríos Cerrudo está leyendo EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Mayte Sánchez Lozano está leyendo ÁMBAR EN CUARTO Y SIN SU AMIGO

Adrián Valencia Moreno está leyendo EL PIRATA GORGO

Ana Ramírez González está leyendo EL VIEJO RELOJ

María Aranda Castro está leyendo EL BOSQUE INVISIBLE

Fernando Torrejón Mesa está leyendo DINOSAURIOS


 
 
 
 
 
Los que no aparecéis en la lista actual, tenéis que coger un libro para leerlo cuando devolváis el que tenéis que terminar. Todos os habéis puesto una estrella en el panel de Peter Pan excepto los que todavía no han traído la foto. ¡Ay, ay, ay! ¡Ya es hora de que la traigáis para ponerla en el panel!
 
Espero que en esta semana todos los alumnos y alumnas tengan su foto en el panel de Peter Pan, de lo contrario me voy a poner un poco triste porque no veo que tengáis interés en este proyecto. 

lunes, 7 de enero de 2013

¡IMPORTANTE!


Hola a todos y a todas:

Os recuerdo que mañana, martes 8 de Enero, ordenaremos de 12 a 2 la clase, guardaremos el decorado de Navidad y os llevaréis a casa los objetos que habéis traído. Luego recogeré los libros que os llevásteis para leer en Navidad, junto con el resumen, el final alternativo y el dibujo de la portada.

IMPORTANTE: Todo el que lo entregue mañana obtendrá TRES PETER PUNTOS.

También os recuerdo que el llevar a cabo el seguimiento del blog e ir apuntando lo que se ha ido publicando en Navidad os dará DOS PETER PUNTOS.

Comienza el segundo trimestre


Hola a todos y a todas:

Espero que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones de Navidad, hayáis celebrado Nochebuena y Año Nuevo con vuestra familia y amigos y que los Reyes Magos os hayan obsequiado con muchos regalos.

Como ya sabéis, comienza el segundo trimestre. A diferencia del primero, este será más corto, por lo que tenemos que cargarnos de energía ya que vamos a trabajar mucho. ¡A ponerse las pilas!

¡Por cierto! Solamente Anahí y Sandra me han enviado correos al e-mail del blog. Espero que el resto, durante este trimestre, me enviéis el resumen del libro que habéis leído, junto con vuestra opinión personal. Las publicaremos en el blog posteriormente, dedicando una entrada a cada resumen.

Un beso de vuestra maestra y nos vemos el martes en el cole.

Os dejo una canción para empezar el curso con alegría, de Peter Pan. Es la canción que cantan John, Michael y los Niños Perdidos cuando van en busca de los indios. Espero que la disfrutéis.