Powered By Blogger

viernes, 29 de marzo de 2013

Sugerencia de Samuel: Juego interactivo


Samuel me ha enviado este enlace con juegos sobre la geografía de España. Podéis picar en él para jugar y así repasar las comunidades autónomas, las capitales, provincias, pueblos, etc. Haz click en este enlace y podréis jugar.

http://www.juegos-geograficos.com/juegos-geograficos-Ciudades-de-Espana-_pageid39.html


Publicaciones para el tercer trimestre: cuentos


En este tercer trimestre que comienza el lunes 1 de abril, espero poder publicar muchos más cuentos de autores diferentes, para que así todos los alumnos y alumnas tengáis al menos un cuento publicado en el blog. Desde aquí os animo a escribir y a darle rienda suelta a la imaginación. Por ahora, los alumnos que habéis publicado cuento sois Julia Ramírez Torres, Sandra Pérez Serrano, Fernando Torrejón Mesa, Naira Aristegui Iglesias, Samuel Toci Lach, Hugo Triviño Araujo, Carmen Reyes Torres, Mayte Sánchez Lozano y Adrián Valencia Moreno. Y en cuanto a comentarios del blog, Anahí ha comentado varias entradas, ¡y desde aquí le animo también a que me escriba un bonito cuento! Al igual que a todos vosotros/as.  

jueves, 28 de marzo de 2013

Fotos del cumple de Maja


¡Ah! Se me olvidaba publicar vuestras fotos del cumple de Maja, con su tarta de DracuLaura de las Monster High. Estáis guapísimas. ¿Y los niños? ¿Dónde os metísteis? Ay, ay, ay que no quisísteis salir en la foto...



Tarea semanal del blog: cuento sobre la alimentación


Os propongo que hagáis un cuento o redacción cuyo tema sea la alimentación. Seguro que será muy original como vosotros sabéis hacerlo. El cuento/redacción debe contener las siguientes palabras:
 
- Desayuno
- Almuerzo
- Cena
- Leche
- Tostadas
- Cereales
- Pan
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Lenguado
- Calamar
- Gambas
- Ternera
- Pollo
- Pizza
- Hamburguesa
- Golosinas
- Manzana
- Plátano
- Fresas
 
 
Os dejaré para hacerlo hasta el viernes de esta semana. Quien lo haga recibirá UN PETER PUNTO y si es el más votado de la clase, se le dará UN PETER PUNTO EXTRA.
 
Os dejo también esta canción para que la disfrutéis escuchándola en casa. Es de la Banda Sonora de Peter Pan...¿os suena?
 
Un beso de vuestra maestra. Espero publicar pronto de nuevo en el blog.
 
 

Sugerencia de Carmen: ¿Cómo ha ido la semana cultural?


Hola a todos y a todas, espero que estéis pasando unas vacaciones estupendas y estéis aprovechando tanto para descansar como para recargar las pilas para este último trimestre. Carmen me ha sugerido que ponga qué tal os lo habéis pasado en la semana cultural del colegio relacionada con el mar y las actividades que habéis realizado.
 



Anahí recibió el primer premio del "Concurso de Números Romanos" y Paula el primer premio de fotografía sobre "El libro y el mar". ¡Enhorabuena, campeonas!



 
 
El cuento de Samuel fue el que leí en la cartelera de cuentos, que como sabéis, está publicado en el blog. Se llama "La Estrella Mindy". De la clase, fueron tres oyentes: Naira, María Aranda y Anahí.

Aquí están las fotos de los juegos del agua, ¡qué bien lo pasamos! Hicimos cuatro grupos, y cada grupo participó en un juego diferente: el laberinto, el sogatira, la almadraba y los atunes.



 




viernes, 22 de marzo de 2013

Cuento de Fernando sobre el mar


En esta entrada, vamos a publicar un cuento que ha hecho nuestro compañero Fernando, relacionado con el mar y los seres que habitan en él.

FERNANDO TORREJÓN MESA
 
Con su historia INVESTIGACIÓN EN EL OCÉANO
 
Al submarino llamado "Sirena", le encargaron una importante misión en el océano, sobre unas cuevas y un barco hundido. La investigación trataba sobre unos cofres antiguos de otros naufragios. El trabajo lo hizo un buzo con ayuda del submarino.
 
El buzo entró primero en la cueva, y cuando encendió su linterna observó que había cangrejos, estrellas de mar y al fondo una anémona. Estuvo investigando la cueva que le dijeron sus compañeros, pero no encontró nada. Desde el submarino le llamaron para que se dirigiera al barco hundido que se encontraba bajo sus pies, lleno de conchas marinas.
 
Luego, se introdujo en la bancada, donde merodeaba un tiburón sobre unos grandes cofres de madera. También, alrededor del barco, nadaba un banco de peces globo y otro de peces león. Cuando el tiburón abandonó el barco, el buzo pudo ver lo que había en los cofres: miles de monedas antiguas que procedían del Imperio Español. Las subió al submarino y al finalizar el viaje, al buzo le ayudó un delfín y un caballito de mar gigante a subir los cofres al submarino.
 
Y colorín colorado, la investigación ha terminado.
 
 


Listado libros para leer en Semana Santa


Hola a todos y a todas. Os escribiré el listado de los libros que os habéis llevado para leer en Semana Santa. Los alumnos y alumnas que sigáis teniendo el libro que aún no habéis terminado, tenéis esta semana de vacaciones para acabar de leerlo y para poder elegir un libro nuevo al comenzar el tercer trimestre. Si alguno de vosotros/as quiere que le reserve para leer algún libro en concreto, podéis mandarme un correo electrónico al correo del blog y se quedará como reservado.

Aquí va la lista con los que habéis elegido libros nuevos:

Hugo Triviño Araujo está leyendo LA SELVA DE LOS NÚMEROS

María Aranda Castro está leyendo DORILDA Y PANCHO

Pablo Torres Salvador está leyendo EL VIEJO RELOJ

Mayte Sánchez Lozano está leyendo KIKA SUPERBRUJA REVOLUCIONA LA CLASE

Anahí Asencio Aguirre está leyendo CÓMIC DE MORTADELO: GRAN FESTIVAL

Samuel Toci Lach está leyendo PIRULETA

Naira Aristegui Iglesias está leyendo TEA STILTON: LA ESMERALDA DEL PRÍNCIPE INDIO

Leticia Suárez Santiago está leyendo EL LEGADO DE LOS ELFOS

Fernando Torrejón Mesa está leyendo FELICIDAD

 
 
 
Espero que los disfrutéis mucho y que paséis unas muy buenas vacaciones. Un beso de vuestra maestra. 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Recordatorio: tarea del correo electrónico.


Aún estáis a tiempo de enviarme el correo electrónico con vuestra opinión del blog. Os recuerdo que el correo electrónico del blog es cuartocsol@gmail.com y que vuestros correos siempre serán bienvenidos. Podéis mandar cualquier cosa que queráis que publique: fotos, sugerencias, canciones relacionadas con el curso, cuentos...

Por ahora, los alumnos que me habéis enviado la tarea son Samuel Toci Lach, Rocío Sanmartín Cárdenas, Sandra Pérez Serrano, Naira Aristegui Iglesias, Anahí Asencio Aguirre y Carmen Reyes Torres. Como ya dije, al hacer esta tarea recibiréis un PETER PUNTO y pegatinas nuevas. 


Llegada de la primavera


¡Hola a todos y a todas! En este día tan bonito y soleado le damos la bienvenida a la primavera. Esperemos que hayan días tan buenos como éste, y que se vaya ya el frío y el mal tiempo. 

También quería publicar esta entrada como conmemoración del Día Internacional de la Felicidad. La felicidad es uno de los sentimientos más bellos que puede sentir el ser humano. Y por muy difíciles que sean los días, jamás podemos olvidarnos de sonreír y de disfrutar la vida. 


Os dejo esta alegre canción que le gusta mucho a Mª Inés, de la cantante mexicana Natalia Lafourcade y su banda "Natalia y la Forquetina". ¡Disfrutadla!

¡Ah! Mañana será el último día para elegir vuestro libro para leer en Semana Santa. Intentad terminar el anterior que estábais leyendo para llevaros uno nuevo. 

Un beso de vuestra maestra y nos vemos mañana. 


sábado, 16 de marzo de 2013

Tarea del correo del blog


Una de las tareas que había que hacer esta semana fue la de mandar un e-mail al correo electrónico del blog: cuartocsol@gmail.com

Los alumnos que han realizado esta tarea, han sido hasta la fecha: Samuel Toci Lach, Rocío Sanmartín Cárdenas, Sandra Pérez Serrano y Naira Aristegui Iglesias. Como premio, obtendrán un Peter Punto y unas pegatinas nuevas.

 
Aún estáis a tiempo de enviar el e-mail, con vuestra opinión personal acerca del blog.
 
Un beso de vuestra maestra. Pasad un buen finde.

Julia, ganadora del cuento de la semana


Esta entrada va dedicada a nuestra ganadora semanal del cuento del blog, Julia, quien ha elaborado un original cuento sobre el paisaje de Andalucía. Además, hay que añadir que ella ha sido la única alumna de la clase que ha hecho este trabajo del blog, con lo cual obtendrá un premio especial: la canción "Blanco y Negro" de Malú.



A continuación, pondremos su cuento.

JULIA RAMÍREZ TORRES
 
con su historia LA DIOSA DE LA FAUNA Y LA VEGETACIÓN
 
Una pareja decidió adoptar a un niño o a una niña. Adoptaron a una niña de otra raza y le llamaron Flora. Flora era una niña encantadora y muy cariñosa a la que le encantaba la fauna y la vegetación.
 
Todos los días, Flora iba al pueblo hasta que un día quiso explorar y siguió hacia delante y poco a poco. Al cabo de un rato se perdió y sin parar de llorar decía:
 
- ¡SOCORRO! ¡ESTOY PERDIDA!
 
Sin perder su orgullo, siguió adelante y miró hacia la derecha y hacia la izquierda. En la izquierda se encontraba la costa y recordó su playa favorita, y a la derecha la sierra. Recordó el pico de la montaña más bonito que había visto, en la que nacía un precioso río. Sin pensarlo dos veces, fue hacia donde le indicó el viento. Echó un vistazo al cartel que ponía "Bienvenidos a la ciudad de Tarifa". Ella, muy contenta, chillaba:
 
- ¡Mi casa! Con el hambre que tengo en cuanto llegue comeré gazpacho y pescado frito.
 
Su mamá preocupadada, preparó dos fiestas: una por haber llegado sana y salva y otra por el gran abrazo que recibió.
 
¡Y colorín colorado, no te pierdas o estás acabado!

Listado de libros leídos y que habéis empezado a leer de la semana


Hola a todos y a todas. A continuación en esta entrada voy a poner los libros que habéis leído y que habéis empezado a leer.

Han terminado su libro los siguientes alumnos:

Samuel Toci Lach ha leído en casa EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO

Laura Ponce Muñoz ha terminado de leer LAS TRAVESURAS DE ROSALÍA y ha empezado PETER PAN

Carmen Reyes Torres ha terminado SERES FANTÁSTICOS DEL AGUA

Ana Ramírez González está leyendo ¿SOPITAS CON CANELA?

 
Os animamos a todos y a todas a que terminéis los libros que estáis leyendo para poder coger libros nuevos. Esta semana se cumple el final del segundo trimestre y haremos un balance de los libros que habéis leído. Os recuerdo que por cada dos libros que hayáis leído recibiréis UN PETER PUNTO.
 
La tarea de Semana Santa será leeros un libro, que os lo daré esta semana.  

viernes, 15 de marzo de 2013

Collage de fotos de la biblioteca y canción


Hola a todos y a todas. Os he puesto en el blog una pequeña presentación para que veáis una composición de vuestras fotos en collage que ha hecho el profesor José Manuel en la biblioteca. Ha quedado muy chulo. Está en la columna, arriba de los datos personales. 

Os dejo esta canción tan alegre y motivadora de Efecto Pasillo, creo que la conocéis y se llama "No importa que llueva". Un beso de vuestra maestra para todos.


sábado, 9 de marzo de 2013

Tarea semanal del blog y canción


Como la semana anterior se eligió el océano como temática del cuento, esta semana el tema del cuento será el paisaje de Andalucía. El cuento debe contener las siguientes palabras:

- Río
- Sierra
- Costa
- Pico
- Montaña
- Playa
- Vegetación
- Flora
- Fauna
- Fiestas
- Pueblo
- Ciudad
- Gazpacho
- Pescado frito
 
 
Os dejo esta canción para que la disfrutéis en casa escuchándola. Espero que os guste, se llama "La Reina Berenguela" de Rosa León.
 
Un beso de vuestra maestra y que paséis un buen finde.  
 



Cuento de Samuel


A continuación el cuento más votado de nuestro compañero, que además nos ha ilustrado el cuento con un bonito dibujo marino...

SAMUEL TOCI LACH
con su historia LA ESTRELLA MINDY
 
 
Mindy era una estrella de mar muy especial. Un día, Mindy se quedó atrapada en una cueva. Gritaba y gritaba pero nadie la escuchaba, pues ese era un sitio por donde no pasaban muchos peces porque está al final del Océano Atlántico y dicen que si pasas al otro mar te comen los peces leones, tiburones, cangrejos, orcas...pero Mindy no tenía miedo, así que siguió gritando.
 
Por suerte, allí cerca había un barco hundido: El Napoleón. Dentro del barco vivían unos peces muy amigos que eran un pez globo, un caballito de mar, un delfín y un pez payaso, por suerte estaban jugando al pilla pilla en ese momento. El caballito de mar se acercó un poco a la cueva y escuchó los gritos de Mindy. El caballito se lo dijo a sus amigos y fueron a rescatarla. Después de salir de la cueva y de rescatar a Mindy, unos tiburones salieron de su escondite y los persiguieron. Todos los amigos se escondieron en una anémona y los tiburones los perdieron de vista.
 
Pasaron algunos días y se encontraron a una sirena perdida, tirada en una roca. Los amigos se la llevaron a su casa-barco y la cuidaron allí, preparándole para comer coral frito y zumo de anémona fresco. Cuando se encontró mejor, la sirena regresó a su casa. Cuando la sirena se fue bajo un submarino, salió de él un buzo con una jaula en la mano para atrapar a los amigos peces. Cuando el buzo estaba a punto de cogerlos, la sirena apareció y los salvó a todos. Desde ese momento, nació una hermosa amistad y todos vivieron juntos en el barco-casa.
 
Y mojadín requetemojado este cuento ya se ha bañado. 

Cuento de Carmen


A continuación, el cuento de una de las alumnas más creativas de la clase...seguro que de mayor quiere ser, entre otras cosas, ser una buena escritora.

CARMEN REYES TORRES
 
con su historia BAJO EL OCÉANO
 
Bajo el océano viven muchísimos animales: desde la pequeña concha hasta la enorme ballena.
 
Esta es la historia de una sirena llamada Malena. Malena tenía seis hermanas y cada una de ellas tenía que tener una mascota. A Malena le tocó el delfín.
 
- ¡Malena! ¡Despierta, despierta! - le dijo su hermana pequeña, Lussy - ¡Hoy es mi cumpleaños, hoy es mi cumpleaños! ¿Qué animal crees que me tocará?
 
- ¡¡AAHHH!! ¡No lo sé, pero déjame dormir!
 
- ¿Me tocará un pez globo? ¿Un pez león? ¿O quizás un tiburón? Un tiburón mejor, bueno. - pensó Lussy.
 
Con tal ajetreo, a Lussy se le cayó el anillo que le regaló su padre,Tritón.
 
- ¡Malena, Malena! Se me ha caído el anillo...
 
- ¿Qué anillo? - preguntó Malena
 
- El anillo de coral que me regaló papá.
 
- Te voy a ayudar. ¿Dónde crees que estará?
 
- ¡En la cueva que hay junto al barco hundido!
 
- Vamos a coger el caballito de mar gigante de papá.
 
Buscaron bajo una anémona, pero el anillo no estaba. Miraron por todo el barco y no vieron nada. Hasta que le preguntaron a Don Pinzas, el señor cangrejo.
 
- ¡Lo siento Malena, no lo he visto!
 
- ¿Os referís a este anillo? - preguntó un buzo al salir de su submarino verde.
 
- ¡Sí, sí! ¡Es ese! - dijo Lussy muy contenta.
 
Y así, la sirena recuperó su anillo perdido y todos juntos en familia celebraron el cumpleaños de Lussy. ¡¡AH!! ¡Y le tocó como mascota una estrella de mar!

Cuento de Naira


Ahora vamos a publicar el cuento de Naira...

NAIRA ARISTEGUI IGLESIAS

con su historia EL PAISAJE DEL FONDO DEL MAR
 
Hoy hizo una mañana espléndida. Un padre y su hija se fueron a visitar el fondo del mar. Se pusieron la ropa de buzo y, ¡¡AL AGUA PATOS!!
 
Bajo el mar había muchos tipos de peces, como el pez payaso, el pez globo, etc. Había cosas que Suhaila, la niña, nunca había visto. El padre le enseñó todas las cuevas marinas que había allí. Suhaila vio la sombra de un tiburón y se asustó. El padre le explicó un truco para que los tiburones no se le acercasen: cogía un palo y hacía un círculo rodeando a él y el tiburón se alejaría. La niña hizo el truco y se quedó sorprendida: ¡FUNCIONABA!
 
Mirando de un lado para otro vio un barco antiguo, hundido. Con mucha curiosidad, fue nadando muy rápido hasta acercarse al barco, lleno de tesoros del pasado. El padre le dijo a Suhaila que tuviera cuidado, que el barco después de tantos años estaba roto y frágil. Suhaila disfrutó mucho de la experiencia y regresó muy feliz a su casa con su padre.

Cuento de Mayte


A continuación, en esta entrada, pondremos el cuento de...

MAYTE SÁNCHEZ LOZANO
 
con su historia LAS VACACIONES MÁGICAS DE DHAILA

Hace mucho tiempo, una niña llamada Dhaila, vivía en Cancún (México), pero se fue de vacaciones a Huatulco. Su padre conocía a un hombre amigo suyo que se llamaba Raúl.

Raúl le dejó a Dhaila una tabla con una ventanita. Dhaila tenía que estar tumbada y a cada paso que daba, podía ver miles de cosas del Océano Pacífico.

Raúl le enseñó muchos animales marinos como un pez globo, corales, anémonas, un enorme pez tigre, conchas, un caballito de mar, etc. Después fueron a una cueva pero no cabía la tabla entera. Entonces, Dhaila tenía que bajarse de la tabla. Su padre, que tenía un traje de buzo, le ayudó a bajar. Dhaila también estaba vestida con su traje de buceadora, con bombonas de oxígeno.

Después, los tres juntos se fueron al fondo del mar y vieron unos barcos hundidos. Para regresar a la costa, se montaron en un bote hinchable que tenía Raúl. Mientras se acercaban a a orilla, Raúl y su padre se pusieron a pescar. Buscaron algunos peces para asarlos en la barbacoa. Dhaila iba mirando el mar, y vio a lo lejos a algunos delfines. Se imaginaba cómo iba a nadar entre ellos. También pensó que podía venir algún tiburón, porque Raúl le había contado que cuando era joven vio uno y casi le atacó. Dhaila se quedó dormida con la historia que le contó Raúl, y soñó que era una sirena que vivía bajo el mar.

Se quedó una semana más en Huatulco y vivió las mejores vacaciones de su vida.

Cuentos del blog


Los alumnos que han realizado el cuento voluntario del blog han sido Samuel Toci Lach, Carmen Reyes Torres, Mayte Sánchez Lozano y Naira Aristegui Iglesias. Gracias a ellos por haber hecho el trabajo y haber elaborado los cuentos tan originales y creativos. A continuación, en las siguientes entradas, vamos a publicar cada uno de ellos.

El cuento ganador votado por todos vosotros ha sido el de Samuel, casi empatado con el de Carmen, pero aquí vamos a publicar los cuatro.

domingo, 3 de marzo de 2013

Tarea semanal del blog


Durante esta semana, os propongo que escribáis un cuento relacionado con el mar. El cuento debe contener las siguientes palabras:

- Océano
- Pez globo
- Pez león
- Tiburón
- Delfín
- Cueva
- Barco hundido
- Cangrejo
- Concha
- Anémona
- Estrella de mar
- Caballito de mar
- Sirena
- Submarino
- Buzo
 
 
 
Los alumnos y alumnas que entreguéis el cuento recibiréis dos Peter Puntos. Los cuentos más creativos recibirán un Peter Punto extra por haber hecho una historia original y bonita. Tenéis hasta el viernes para entregarlo. Publicaremos los mejores cuentos de la semana. 

Fotos de carnaval de Carmen


Hola a todos. A continuación voy a subir las fotos que me ha mandado Penélope, la madre de Carmen. ¡Por fin hay una foto en la que salen los piratas Hugo, Fernando y Adrián! Estáis guapísimos/as en las fotos.















viernes, 1 de marzo de 2013

Recordatorio para la semana que viene


Os recuerdo que el martes 5 de febrero tenemos el control de Cono del tema 7, relacionado con Andalucía. Estudiad también el tema 6, ya que os servirá para recordar y poder hacer el control, que como os dije en clase es muy parecido a las pruebas de diagnóstico. El mapa de Andalucía físico tiene que estar hecho en vuestro cuaderno, con todos los lugares que se han indicado. Ese mismo mapa lo tendréis que hacer en el control.

Todos los ejercicios del tema deben estar hechos. Así como el pasapalabra.
 
 

Un beso de vuestra maestra y ¡a estudiar!