Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades para la semana que viene


Hola a todos y a todas. Os recuerdo a los alumnos y alumnas que el lunes, martes y miércoles tenéis que hacer unos controles de Lengua y Matemáticas de todo lo que hemos aprendido. Tenéis que repasar y lo que no entendáis lo resolveremos el lunes, aunque pienso que todos sabréis hacerlo.

En esta semana, además, el día viernes 7 de junio un grupo de la clase participará en la actividad junto con los otros grupos de 4ºA y 4ºB en una actividad de recogida de materiales de reciclaje en la playa de la Caleta. Después, con esos materiales, nos iremos al Cinco de Oros para hacer actividades con ellos. Como sabéis, los alumnos a los que les ha tocado han sido: Hugo Triviño Araujo, Carmen Reyes Torres, Sandra Pérez Serrano, María Aranda Castro, Samuel Toci Lach, Leticia Suárez Santiago, Maja Roszak y Miriam Ríos Cerrudo. Os acompañaremos una de las dos tutoras de 4º: o la profesora Ana Coll de 4ºA o yo. El resto de alumnos que se quedan en el cole estarán en clase.


Por otro lado, en esta semana o en la siguiente, los alumnos y alumnas participantes del concurso de dibujo sobre el océano y los cetáceos han sido premiados con una salida en barco para avistar delfines, calderones, orcas y toda clase de cetáceos. El día está por determinar, así que se dirá en clase. Los alumnos de 4ºC que han participado han sido Julia Pelc, Samuel Toci Lach, Leticia Suárez Santiago, Fernando Torrejón MesaMaja Roszak, Robin Tijbosch Escribano, Hugo Triviño Araujo y Antonio Relinque.

La semana que viene, terminaremos los tarros de cristal con sal de colores y vuestra inicial. Los que habéis empezado la piedra seguirán con ellas.

Un beso de vuestra maestra.

sábado, 25 de mayo de 2013

Devolución de los libros.


Buenas noches a todos y a todas. En esta semana tenéis que devolver todos los libros de la biblioteca de aula y haremos un recuento de los libros leídos en este trimestre. Los tres alumnos o alumnas que hayan leído más libros en todo el curso y los tenga registrados en su agenda de lectura recibirán un premio especial a los mejores lectores/as.

Os recuerdo que esta semana el miércoles vamos a ver un documental al Cine Alameda y nos vamos a desayunar al Cinco de Oros.

Besos de vuestra maestra y disfrutad del fin de semana. Os dejo una canción que ya conocéis: Salta de Tequila.

domingo, 19 de mayo de 2013

Para colaborar en la obra de teatro de Peter Pan...


Como ya sabéis todos y todas, los alumnos de la clase que participarán en la obra de teatro de Peter Pan serán Kevin Sartorio (Narrador 1), Samuel Toci (Peter Pan), Julia Ramírez (Sirena 2), Pablo Torres (Michael), Hugo Triviño (Tootles), Adrián Valencia (Rizos), Naira Aristegui (Tigrilla) y Robin Tijbosch (Sr. Darling). Estos alumnos, al participar como personajes de la obra NO PODRÁN HACER ALGUNAS DE LAS TAREAS, excepto elaboración de los decorados. Pasará lo mismo con los alumnos y alumnas de la clase de 4ºA (Mercedes F., Merce, Sandro, Alba y Julia) y con los de la case de 4ºB (Pepe, Noam, Roberto, Antonio I., Alberto, Patricia y Fran).

Para ello, necesitaremos alumnos y alumnas que:

- Se encarguen de bajar y subir el telón cuando acaban y empiezan las escenas.

- Colocar atrezzo del escenario de las diferentes escenas: habitación de Wendy y sus hermanos, cubierta del barco pirata de Garfio, laguna de las sirenas, bosque de los Niños Perdidos y el poblado de los indios.

- Algunos personajes extra. Necesitamos:
  • Tres niños y dos niñas de la COREOGRAFÍA DE LOS INDIOS
  • Dos niños de la COREOGRAFÍA DE LOS PIRATAS
  • Dos niñas de la COREOGRAFÍA DE LAS HADAS
  • Dos niñas de la COREOGRAFÍA DE LAS SIRENAS, que acompañen a la Sirena 1 y Sirena 2.
- Y, entre las tres clases, crear el decorado para la obra. En esta actividad participamos TODOS/AS, tanto los/las que actúan como los que no. Con nuestra ayuda y por grupos, os encargaréis de crear diferentes objetos para decorar las escenas. Por ejemplo, cosas que pueden crearse son los árboles del campamento de los indios, el timón del barco del capitán Garfio, la canoa cuando llevan Garfio y sus piratas a Tigrilla presa, las rocas de la laguna de las sirenas, etc.

Haremos un trabajo precioso que quedará como un bonito recuerdo del colegio. Con paciencia y mucho esfuerzo conseguiremos un resultado muy bueno.


Un beso de vuestra maestra. Mañana comentaremos más de este tema en clase. ¡Ah! Y os recuerdo que en Educación Física tenemos ensayo de la coreografía de las Sirenas y los Niños Perdidos.

Recordatorio y canción



Hola a todos y a todas. Voy a poner la canción que nos representó ayer en Eurovisión, que, aunque no ganara, es muy bonita y tiene un mensaje positivo. Como ya sabéis, se llama "Contigo hasta el final" y la canta el grupo "El Sueño de Morfeo".

 
 
En la próxima entrada del blog pondré las tareas en las que podéis participar los alumnos que no actúen en la obra de Peter Pan.

viernes, 17 de mayo de 2013

Caracterización otros personajes


En esta entrada pondremos los personajes que van sin grupo, en este caso Peter Pan, Wendy, Campanilla, John, Michael, Tigrilla y los padres de Wendy. 

El disfraz de Peter Pan será como en la película de Peter Pan de actores reales. Una vestimenta hecha entera de hojas. 



Wendy llevará un bonito camisón largo, pero fino para que no sea tan caluroso. De color blanco a ser posible, como luce Rachel Hurd-Wood en la película. John y Michael llevarán también un pijama liso. 


Campanilla es conocida por llevar un bonito vestido verde y unas pequeñas alas que relucen. Podrá recogerse un moño, y si quiere, pintarse la cara con maquillaje de fantasía, al igual que las otras niñas hadas. 



Tigrilla, al ser la princesa de los indios, llevará un traje de india al igual que los demás niños indios. Llevará una diadema con motivos indios y su maquillaje será diferente al de los demás. 


Los señores Darling irán vestidos con ropa de fiesta. Ella llevará un vestido largo elegante y él un traje de chaqueta con pajarita. 

Para la obra de Peter Pan y las coreografías.


Hola a todos y a todas. Hacía ya bastante que no actualizaba el blog, apenas he tenido tiempo con las pruebas de diagnóstico que hemos hecho en clase. Esta entrada es para recordaros que haremos ensayo de la OBRA DE PETER PAN y COREOGRAFÍAS GRUPALES los lunes y los viernes en la hora de Educación Física. Ya falta menos para fin de curso y tenemos que preparar todo muy bien. 

También os recuerdo desde aquí que tenemos que encargarnos de los decorados del teatro. Los escenarios son: la habitación de Wendy y sus hermanos, la cubierta del barco del Capitán Garfio, el bosque de los Niños Perdidos, la laguna de las sirenas y el campamento de los indios. Entre las tres clases de cuarto lo haremos. 

También os recuerdo que para las coreografías, tenéis que ir disfrazados en grupo. Las hadas llevarán un vestido sedoso del color que quieran, con alas pequeñas y flores en el cabello. Y podéis maquillaros la cara con motivos mágicos y fantásticos. ¡Atención a las fotos!






Los indios llevarán disfraces o ropa ambientada en las tribus indias y la cara pintada con rayas o motivos indios. Podéis fijaros en estas fotos.


Las sirenas podéis llevar vuestros bonitos disfraces que llevasteis en Carnaval en el cole. Podéis llevar un maquillaje de fantasía en tonos verdes o azules, con algunas lentejuelas como si fueran escamas. 


Los niños perdidos irán como en la película de Peter Pan que vimos en clase (no la de Disney, sino la de actores reales). Creo que son unos disfraces muy sencillos de hacer. Algunas ropas rotas, pantalones rajados, chalecos rotos y con detalles de animales y alguna que otra camiseta vieja. No será necesario que se pinten la cara. 


¡Y por último y no menos importante! Los piratas, claro está. Los que os disfrazasteis de piratas en el cole podéis reutilizarlo de nuevo. Podéis poneros parches, cicatrices de maquillaje...¡pero recordad que el Capitán Garfio es el único que lleva su garfio! 


En la siguiente entrada, pondré cómo han de ir los personajes que no van por grupos. O lo que es lo mismo, Peter Pan, Wendy, Campanilla, John, Michael y los padres de Wendy, Tigrilla y los señores Darling. 

jueves, 2 de mayo de 2013

Adivinanza de Paula


Hola a todos y a todas. Como anoche no pude leer el correo y Paula me envió su adivinanza, voy a colgarla hoy para que podáis acertar de qué cosa se trata.

¿QUIÉN ES LA QUE VUELA Y NO TIENE ALAS?
¿QUIÉN CONSTRUYE SUEÑOS Y TU MENTE ALEGRA?
¿Quién es?

miércoles, 1 de mayo de 2013

Adivinanza de Hugo


Hola a todos y a todas. Ya comienza el mes de mayo, y con ello el penúltimo mes del curso. ¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! A continuación, voy a poner la adivinanza que ha mandado Hugo. Os recuerdo que hoy es el último día para enviar las adivinanzas. 

TE LA DIGO Y NO ME ENTIENDES.
TE LA REPITO Y NO ME COMPRENDES.
¿Qué es?