Powered By Blogger

viernes, 28 de septiembre de 2012

Personajes de Peter Pan (sugerencia de Sandra)



Buenas noches a todos. Sandra ha sugerido que ponga una pequeña descripción de los personajes de Peter Pan en el blog, para que os vayáis haciendo una idea de lo que representa cada uno de ellos.

Peter Pan: Se le conoce como "El niño maravilloso" o "El hijo único de Nunca Jamás". Cuando Peter era pequeño, creía ser un ave y voló directo y de regreso a los Jardines de Kensington, en Londres, donde está el lago de la serpentina dentro del cual se encuentra la isla de los pájaros, llamada también "Nunca Jamás". Peter Pan es un niño de 13 años, delgado, pelo entre rubio y castaño y ojos verdes, aunque en los otros libros, sus ojos son azules. Es valiente, orgulloso y arrogante. En varios libros se habla que olvida fácilmente a personas o cosas que vio hasta un momento atrás. Peter vuela hasta la ventana de los Darling, porque le gustaban los cuentos de Wendy, pero es la Sra. Darling quien lo ve antes que Wendy y sus hermanos. Después de invitar a Wendy y aceptar llevar a sus hermanos a Nunca Jamás, viven varias aventuras hasta su terrible combate con James H. Garfio, su enemigo. Cuando Wendy decide volver a su hogar con sus hermanos y los niños perdidos, Peter promete regresar de nuevo para oír sus cuentos y seguir siendo su amigo. Peter también fue amigo y compañero de aventuras del padre de Wendy, John y Michael: George Darling.


Wendy: Es una hermosa niña de 12 años que acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una Madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía. El Capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después de volver a casa, ella se queda en la casa de sus padres tras adoptar a los niños perdidos.Cuando crece, se casa y tiene una hija llamada Jane.


 Campanilla: Es una pequeña hada que recogió y crió a Peter, y posiblemente la causa de que sea un tanto presumido. Es muy celosa, vanidosa y sobre protectora, tanto así como para animar a los niños perdidos a que ataquen a Wendy, diciéndoles que es un ave que Peter quiere que eliminen. En realidad no es mala pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un sentimiento a la vez, y llega a entenderse con Wendy en parte de la historia. Demostrando su estima por Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte. Al final Peter logra salvarla.


Michael y John: Son los hermanos menores de Wendy, de 7 y 10 años, respectivamente; se entusiasman con la oferta de ir al país de Nunca Jamás. Aunque valoran mucho a su hermana, poco a poco dejan de verla como una hermana para verla como a una madre. Parecen llevarse bien con los Niños Perdidos, así como con Tigrilla. John se enamora de Tigrilla.


Los Niños Perdidos: Son fieles acompañantes y amigos de Peter Pan, con quienes tiene sus aventuras. Viven en la Tierra de Nunca Jamás, ven a Peter como su líder, ya que todos son menores que él. Ellos son: Avispado, Rizos, Pretencioso, Tootles (traducido en algunos libros como "Lelo") y los Gemelos.


Capitán Garfio: Garfio es un capitán pirata y el principal enemigo de Peter. Se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver temía. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha, que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más. En el libro de Barrie, el cocodrilo atrapa a Garfio al final, y Peter se olvida de él rápidamente y encuentra un nuevo rival; pero Garfio fue más popular entre el público, y casi todas (si no la mayoría) de las secuelas lo traen de vuelta de alguna u otra forma. Se presume que el capitán Garfio fue inspirado por el famoso capitán inglés
Christopher Newport. Ambos tenían cabello oscuro de pasado dudoso, y le faltaba la mano izquierda y portaba un gancho de metal en su lugar, aunque Garfio le faltara el derecho.


Smee y los Piratas: Forman la tripulación del Jolly Roger a las órdenes del Capitán Garfio. Entre ellos destacan Bill Jukes, Starkey, Mullins, Cookson, Alf Mason, Cecco, etc. Smee es el contramaestre y brazo derecho del Capitán.


Tigrilla y los Indios: Tigrilla es la joven princesa del Clan Piccaninny. En el libro, se enamora de John, el hermano de Wendy, quien también le corresponde. La tribu Piccaninny son indios norteamericanos que llegaron a Nunca Jamás por medios desconocidos, son enemigos jurados de los piratas, aunque a veces llegan a ser malos con los Niños Perdidos.


George y Mary Darling: Son los padres de Wendy, John y Michael, aparecen como adultos responsables. George trabaja en un banco y le causa cierta extrañeza o miedo a Wendy. Lo que sus hijos no saben es que George fue amigo de Peter Pan y uno de los fundadores de los Niños Perdidos. Esto explica el comentario de George, cuando ve junto con su esposa e hijos el Jolly Roger volando. «Una vez, vi ese mismo barco, cuando era un niño…». Referente a Mary, en el libro se menciona tiene un "Beso Especial" en la mejilla dirigido para alguien especial; el mismo que también tiene Wendy y a su vez, su hija Jane. Los tres besos especiales, dirigidos a Peter.


Las sirenas: Son criaturas mitológicas que habitan en la Laguna de las Sirenas en la Isla de Nunca Jamás. Son traviesas, misteriosas y coquetas, les encanta estar con Peter Pan. Sin embargo, se ven amenazadas cuando llega Wendy, pues creen que es su enemiga y en una ocasión intentan ahogarla. El Capitán Garfio es su peor amenaza. 

 
Las hadas y los hados: Viven en Nunca Jamás y mantienen la isla llena de magia y color. No pueden comunicarse por voz, utilizan su brillo y su tintineo para mostrar sus sentimientos. Las hadas son tan pequeñas que solamente pueden contener un sentimiento en su mente.


Espero que a partir de esta descripción y de lo visto en las películas, os podáis decidir por el personaje que os gustaría ser. De todas formas, habrá un cásting que se celebrará dentro de algunas semanas, y en la que se seleccionará a los personajes definitivos para interpretar la obra.

Buenas noches y buen fin de semana. Un beso de vuestra maestra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario