Powered By Blogger

viernes, 5 de abril de 2013

Cuento de Naira sobre la alimentación


Vamos a empezar con el primer cuento, que es el de Naira. Trata sobre las aventuras de dos niñas y las comidas que realizan al día.
 
NAIRA ARISTEGUI IGLESIAS
 
con su historia LAS AVENTURAS DE NATALIA Y ESMERALDA 
 
Natalia y Esmeralda son dos hermanas muy buenas y curiosas. Esmeralda tiene diez años y Natalia tiene cinco. Su madre se llama Claudia y su padre se llama Brandon. Son unos padres muy buenos y guapos. Natalia y Esmeralda le piden a la madre que si les deja irse a la plazoleta a jugar, la madre le dijo que sí y ellos se fueron.
 
Esmeralda le dijo a Natalia:
 
- ¡Vamos a investigar el pueblo!
 
- Vale. - dijo Natalia un poco indecisa.
 
En el pueblo había muchos puestos, uno de ellos de fruta. Ese no le gustaba mucho a Esmeralda, porque no le gustaba mucho la fruta, pero a Natalia le encantaba. Le pidió por favor a la mujer que si le podía dar un plátano y la mujer se lo sirvió. Natalia le preguntó a la mujer del puesto que si había visto a su hermana y le dijo que estaba en el puesto de dulces y golosinas, comiendo un trozo de pastel.
 
Después de dar un buen ojo a los puestos, regresaron a la casa. La madre le preguntó que dónde se habían metido, porque cuando llegaron a la casa no las vio y estaba preocupada. Esmeralda tartamudeó y le dijo la verdad a su madre. Como había sido sincera, Claudia no se enfadó y le dio la cena a las niñas: filetes de ternera y una ensalada con tomates, cebolla y manzana fresca.
 
Y colorín colorado esta historia ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario