Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

Acertijos de Carmen


Hola a todos y a todas. Espero que estos días estén siendo un buen puente para vosotros/as, para aprovechar y hacer miles de cosas. A continuación voy a subir los acertijos que me ha enviado Carmen, ¡a ver si podéis acertarlos!

DOS MADRES Y DOS HIJAS VAN DE PICNIC.
LLEVAN TRES BOCADILLOS.
CADA UNA DE ELLAS SE COME UNO Y NO FALTA NINGUNO.
¿Cómo puede ser eso?

ES LA HERMANA DE MI TÍA
AUNQUE NO ES TÍA MÍA.
¿Sabrías decir quién es?

lunes, 29 de abril de 2013

Adivinanzas de Samuel


Hola a todos y a todas. Espero que estéis aprovechando el puente para estudiar, descansar y hacer mil cosas con vuestra familia y amigos. Samuel me ha enviado hoy sus adivinanzas y vamos a publicarlas. 


A TI ACUDO, 
EN TI MADURO,
Y TRABAJO Y ESTUDIO
PARA EL FUTURO
¿Qué es?

SOY UN VALIENTE DOMADOR
QUE TIENE LA INTREPIDEZ
DE ENSEÑAR A LA NIÑEZ
¿Quién soy?

domingo, 28 de abril de 2013

Adivinanzas de Anahí


Hola a todos y a todas. De momento solamente he recibido adivinanzas de Naira y Anahí. A continuación voy a poner las adivinanzas que me ha mandado Anahí, para que podáis resolverlas.

ES UNA COSA POTENTE, 
QUE SIN PIERNAS Y SIN ALAS,
CRECE, VUELA, ATRAVIESA
Y RETUMBA EN EL AMBIENTE.
¿Qué es?

SOY AMARILLO POR DENTRO,
Y DE BLANCO CASCARÓN.
EN EL MUNDO ME HIZO CÉLEBRE
UN TAL CRISTÓBAL COLÓN.
¿Qué soy?

sábado, 27 de abril de 2013

Adivinanza de Naira


Buenas noches a todos y a todas. La primera adivinanza que he recibido en el correo del blog es la de Naira. Aquí os la dejo para que la podáis averiguar. ¡Espero recibir el resto de adivinanzas pronto! Os recuerdo que tenéis hasta el jueves, 2 de mayo.

CON SU CABALLO Y CON SU ESCUDERO, SALE 
POR LA MANCHA ESTE CABALLERO.
QUIERE JUSTICIA, BUSCA FORTUNA Y ENCUENTRA
PALOS Y DESVENTURA.

¿Quién es?

viernes, 26 de abril de 2013

Tarea del blog: ADIVINANZAS


Como hemos comentado hoy en clase, vuestra tarea del blog es mandar una adivinanza (ya sea buscada por libros o Internet o creada por vosotros/as mismos/as) al correo electrónico del blog cuartocsol@gmail.com 

Los alumnos y alumnas que realicen esta tarea recibirán DOS PETER PUNTOS


Preparaos bien para las pruebas de diagnóstico, estoy segura de que obtendréis muy buenos resultados.

Un beso de vuestra maestra y que paséis un buen fin de semana.

Libros nuevos de la semana y canción


Hola a todos y a todas. A continuación voy a publicar la lista de alumnos que han cogido libros nuevos durante estas últimas semanas. 

Ana Ramírez González está leyendo BOLINGA

Rocío Sanmartín Cárdenas está leyendo ¿SOPITAS CON CANELA? 

Naira Aristegui Iglesias está leyendo PUNWIFI Y LA BRUJA COCHA

Anahí Asencio Aguirre está leyendo TEA STILTON: LA ESMERALDA DEL PRÍNCIPE INDIO

Robin Tijbosch Escribano está leyendo EL GIGANTE EGOÍSTA

Claudia Quintero Petisme está leyendo PETER PAN



Os dejo también esta canción de Macaco para que os animéis. Se llama "Tengo". 


miércoles, 24 de abril de 2013

Fotos de la clase y canción

 
En esta entrada subiré algunas de vuestras fotos en la clase y el resultado de una de las cajas pintadas, la de Pablo. ¡Ha quedado muy bonita!





 
Os pongo esta canción de la película Rompe Ralph. La canta el grupo Auryn y se llama "Cuando te volveré a ver".
 
Un beso de vuestra maestra y que paséis un buen resto de semana.
 


Fotos de la excursión al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate


Hola a todos y a todas. Como ya sabéis, el lunes 15 de abril, organizamos una excursión al parque natural de la Breña en Barbate. Subiré algunas de las fotos que os saqué con el móvil, en la que también sale Bárbara (que os dio una sorpresa cuando vino a visitaros). ¡Espero que os gusten!





 

domingo, 7 de abril de 2013

Tarea del blog: sugerencia en grupo


Hoy se cumple la fecha límite para poder enviar la tarea. Los grupos que la han mandado son:

GRUPO 1: Compuesto por Sandra Pérez Serrano, Carmen Reyes Torres, Mayte Sánchez Lozano y Leticia Suárez Santiago

GRUPO 2: Compuesto por Anahí Asencio AguirreRobin Tijbosch Escribano, Paula Castro Asencio y Claudia Quintero Petisme

GRUPO 3: Compuesto por Samuel Toci Lach, Julia Ramírez Torres, Pablo Torres Salvador y Kevin Sartorio Pérez de Guzmán

¡Enhorabuena a los tres grupos por hacer la tarea y conseguir dos Peter Puntos cada uno de los miembros del grupo!


Tarea sobre el blog: correo electrónico en grupo y cortometraje de Disney.


Buenas noches a todos y a todas. Hasta el día de hoy, he recibido los correos del equipo 1 (compuesto por Carmen, Sandra, Leticia y Mayte) y el equipo 2 (formado por Robin, Anahí, Paula y Claudia). 

¡Enhorabuena a los dos grupos! Habéis ganado, como os he indicado en el correo, dos Peter Puntos para cada miembro del grupo. 

Animo desde aquí a los demás grupos a que completen su tarea y la envíen pronto. Mañana domingo será el último día para poder enviar el correo. 

Un beso de vuestra maestra.

Os dejo aquí un bonito cortometraje de 1935 de Disney, se llama "El Carnaval de las Galletas". ¡Disfrutadlo!



viernes, 5 de abril de 2013

Cuento de Fernando sobre la alimentación


Y a continuación, el último cuento de la semana, el de nuestro compañero Fernando. Una bonita historia de un niño cuyos padres trabajaban en un hotel.

FERNANDO TORREJÓN MESA
con su historia EL HOTEL DE ADAMS

Érase una vez un niño llamado Adams, que con tan solo nueve años sabía lo que era la vida de la hostelería.

Sus padres, Charly y Sofía, habían comprado un hotel donde vivían y trabajaban desde que se casaron. Cinco años más tarde nació Adams, un niño muy esperado por sus padres, porque era lo que les faltaba a sus padres para ser una familia completamente feliz.
Adams fue creciendo y desde pequeñito veía a sus padres servirles el desayuno a los clientes del hotel. Se quedaba embobado mirando cómo preparaban las tostadas, la leche, los cereales, el pan, etc.

Con el almuerzo pasaba exactamente lo mismo, ya que Charly era un buen cocinero y hacía unas ensaladas exquisitas con lechuga, tomate, cebolla y muchos más ingredientes. Entraban ganas de comérsela con tan sólo verla. El pescado que compraban era fresquísimo, porque como vivían en la costa se lo traían recién cogido del mar. Los lenguados se movían de lo frescos que estaban, los calamares y gambas tenían un sabor exquisito.

Llegó el cumpleaños de Adams y sus padres le hicieron una fiesta sorpresa cuando cumplió nueve años. Le montaron una mesa preciosa en la que sus amigos tomarían una cena buenísima. Allí pusieron todo tipo de carnes: pollo, ternera, hamburguesas...y ¡toda clase de pizzas! Todas riquísimas.

Cuando terminaron de cenar, tocaba tomar el postre. Sofía era una buena pastelera y preparó una tarta enorme que sorprendió a todos al ver que estaba hecha de frutas. Tenía sabor a plátano, fresa, manzana, pera...¡riquísima!

Adams nunca jamás olvidaría esa fiesta que le hizo tan feliz. Hoy por hoy sigue viviendo en ese hotel que le vio nacer y crecer junto a sus padres que le enseñó a valorar muchas cosas. Y una de ellas y la más importante era amar el trabajo de la hostelería. 

Cuento de Carmen sobre la alimentación


A continuación, el cuento de nuestra compañera más creativa y con la imaginación más desbordante. Su cuento trata de un país hecho de comida.

CARMEN REYES TORRES
 
con su historia LA CIUDAD DE LA COMIDA
 
Villatortilla es una ciudad hecha de comida, donde viven muchos habitantes como la Señora Leche, el chico de las tostadas, los hermanos Cereales...
 
- ¡¿Quién quiere pan?! ¡¿Quién quiere pan!? - preguntaban Doña Lechuga y Don Tomate.
 
- ¡Yo, yo! - grita el pequeño Cebollín.
 
- ¡OOOOOH! ¡PON, PON, PUM, CLAC! - se cae el viejo señor Lenguado, que se ha quedado atontado. Don Calamar, el más elegante de la ciudad, con uno de sus tentáculos se acaba de tropezar, por culpa de las Trillizas Gambas que no paran de cantar. Señora Ternera y Señor Pollo se están a punto de asar y a Doña Pizza y a Doña Hamburguesa no paran de molestar, junto con las manzanas, los plátanos y las fresas...¡no te digo "ná"!
 
Y así, Villatortilla, ¡muy animada está!


Cuento de Naira sobre la alimentación


Vamos a empezar con el primer cuento, que es el de Naira. Trata sobre las aventuras de dos niñas y las comidas que realizan al día.
 
NAIRA ARISTEGUI IGLESIAS
 
con su historia LAS AVENTURAS DE NATALIA Y ESMERALDA 
 
Natalia y Esmeralda son dos hermanas muy buenas y curiosas. Esmeralda tiene diez años y Natalia tiene cinco. Su madre se llama Claudia y su padre se llama Brandon. Son unos padres muy buenos y guapos. Natalia y Esmeralda le piden a la madre que si les deja irse a la plazoleta a jugar, la madre le dijo que sí y ellos se fueron.
 
Esmeralda le dijo a Natalia:
 
- ¡Vamos a investigar el pueblo!
 
- Vale. - dijo Natalia un poco indecisa.
 
En el pueblo había muchos puestos, uno de ellos de fruta. Ese no le gustaba mucho a Esmeralda, porque no le gustaba mucho la fruta, pero a Natalia le encantaba. Le pidió por favor a la mujer que si le podía dar un plátano y la mujer se lo sirvió. Natalia le preguntó a la mujer del puesto que si había visto a su hermana y le dijo que estaba en el puesto de dulces y golosinas, comiendo un trozo de pastel.
 
Después de dar un buen ojo a los puestos, regresaron a la casa. La madre le preguntó que dónde se habían metido, porque cuando llegaron a la casa no las vio y estaba preocupada. Esmeralda tartamudeó y le dijo la verdad a su madre. Como había sido sincera, Claudia no se enfadó y le dio la cena a las niñas: filetes de ternera y una ensalada con tomates, cebolla y manzana fresca.
 
Y colorín colorado esta historia ha acabado.

Cuentos de la alimentación (Actividad del blog)


El cuento de la alimentación lo han realizado los alumnos Carmen Reyes Torres, Fernando Torrejón Mesa y Naira Aristegui Iglesias. ¡Enhorabuena por haber hecho este trabajo voluntario! Como sabéis, habéis recibido un Peter Punto cada uno por haber elaborado el cuento. A continuación, los publicaremos.

Recordatorio: Trabajo del fin de semana sobre el blog.


Como quedamos el viernes, tenéis que enviar un correo electrónico al blog con una sugerencia e indicando cuál es vuestro grupo y con quienes lo formáis. Espero recibir los correos de los seis grupos. Si alguno de vosotros o vosotras no puede reunirse, por favor, que lo haga de forma individual.

Últimos libros de esta semana


Hola a todos y a todas. El último libro elegido de la biblioteca del aula es el que está leyendo:

Naira Aristegui Iglesias está leyendo EL PLANETA DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD


Todos los niños/as que no habéis elegido libro y aún no habéis terminado el anterior, por favor, acabadlo en esta semana. Los que aún no habéis terminado sois: María Aranda, Anahí, Paula, Claudia, María R., Kevin, Adrián, Rocío y Leticia. Intentad como muy tarde que el miércoles lo tengáis listo, con su resumen.

miércoles, 3 de abril de 2013

Listado de libros nuevos de la semana y recordatorio


Hola a todos y a todas. A continuación, pondré la lista nueva de alumnos que han escogido un libro nuevo. He de recordaros que tenéis hasta el viernes para entregar el cuento de la alimentación, ¡ánimo! Y también animo a los alumnos que no han terminado su libro a que lo terminen para coger uno nuevo y puedan leerlo. 

Hugo Triviño Araujo está leyendo EL BOSQUE DE LOS GRUMOS

Miriam Ríos Cerrudo está leyendo OTTO ES UN RINOCERONTE

Julia Ramírez Torres está leyendo ¡EN FORMA!

Fernando Torrejón Mesa está leyendo LAS TRAVESURAS DE ROSALÍA


¡Desde el blog os animo también a estudiar todos los días! Un beso de vuestra maestra. 

lunes, 1 de abril de 2013

Comienzo del trimestre y listado de libros nuevos


Hola a todos y a todas. Damos comienzo al mes de abril y al inicio del tercer y último trimestre. ¡Ahora hay que ponerse las pilas más que nunca! En primer lugar, felicitar a Sandra, Laura, Fernando, Carmen, Mayte, Julia, Hugo, Miriam, Pablo, Samuel y Robin por haberse leído su libro y haber hecho su resumen, con lo cual han obtenido su estrella en el panel de Peter Pan y sus Peter Puntos correspondientes. 

Carmen y Fernando son, por ahora, los autores de los cuentos de la alimentación, ¡muy originales y creativos! Seréis unos grandes escritores. Recordad que hasta el viernes podéis entregarlo. El fin de semana publicaremos los cuentos. 

A continuación, dejo la lista de los libros que habéis elegido para leer:

Fernando Torrejón Mesa está leyendo EL GATO BORBA

Sandra Pérez Serrano está leyendo KIKA SUPERBRUJA DETECTIVE

Samuel Toci Lach está leyendo LA BICICLETA ES MÍA

Pablo Torres Salvador está leyendo EL BOSQUE INVISIBLE

Laura Ponce Muñoz está leyendo LA MAGIA DEL COMETA (NÚMERO 2 DE LA COLECCIÓN LOS NIÑOS DEL UNICORNIO)

Carmen Reyes Torres está leyendo SERES FANTÁSTICOS DE LA TIERRA

Mayte Sánchez Lozano está leyendo SERES FANTÁSTICOS DEL AGUA

Robin Tijbosch Escribano está leyendo BOCHORNO



Como a algunos de vosotros no os dio tiempo, Miriam, Hugo y Julia mañana elegirán su libro para leerlo esta semana.