Powered By Blogger

viernes, 15 de febrero de 2013

Cuento de Samuel Toci Lach


En esta entrada, publicaremos el cuento de Samuel. Espero que os guste.

SAMUEL TOCI LACH
 
con su historia EL GNOMO POBRE DEL BOSQUE JOSSEMBERG
 
El gnomo Julio tiene 146 años, mide cincuenta centímetros de alto y de ancho cinco centímetros. Tiene el pelo dorado brillante, sus ojos son pequeños y de color azulado, tiene unas orejas grandes, boca y nariz pequeñas. Siempre viste de esta manera: camiseta azul y roja y pantalones cortos azules y zapatos amarillos.
 
Julio iba paseando por el bosque Jossemberg que era fantástico y lleno de seres mágicos. Después de un buen rato, se encontró con un raniervo, una mezcla entre una rana y un ciervo, y, en cuanto lo vio se echó a correr y por suerte se salvó. El gnomo llegó a la calle San Sebastián en Tarifa, donde jugaban muchos niños y niñas. El gnomo se fue tranquilo de vuelta al bosque con su familia a descansar a su tronco.
 
Al día siguiente, fue a cortar leña y de nuevo se encontró con el raniervo que lo cogió entre los dientes y se lo llevó a su cueva donde había mucho oro. Julio se quedó allí una semana e hizo amigos que eran varias plantas de todos los tipos. Hicieron un plan para sacar el oro de la cueva y escapar de la cueva del raniervo. Julio salió de su cueva lleno de dinero y se volvió el gnomo más rico del mundo. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
 
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario