Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

Día 20 de Noviembre


CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL
 DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
 
El martes 20 de noviembre celebraremos el día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. En muchas ocasiones hemos tratado y analizado en clase los derechos de los niños y niñas. Y no siempre se respetan estos derechos en muchos países, incluso en el nuestro. Lamentablemente, hay muchos niños y niñas de diversos lugares del mundo que están explotados trabajando duramente (minas, ejércitos, fábricas, etc.). Los niños tenéis que trabajar en la escuela: aprendiendo, formándoos, compartiendo y siendo felices en esta etapa tan bonita de la vida (la infancia). Por eso, desde estas líneas queremos defender a los niños y niñas que son explotados y decir un NO a la explotación infantil.
 
Para ayudar a estos niños, podemos colaborar en ONGs como Unicef, Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam, Pies Descalzos (que la lleva la famosa cantante Shakira) y muchas más organizaciones que se encargan de mejorar sus condiciones de vida. Unicef es la más relacionada con la infancia, ya que pertenece a las Naciones Unidas. La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial.
Os quería decir que mi familia y yo, desde hace más de veinte años, pertenecemos a muchas de ellas. Contribuímos económicamente a ayudar a estos niños por una buena causa en la medida de lo posible, apadrinando primero a una niña de Kenia que ya es una mujer (Kangai Kituru), actualmente tenemos a un niño apadrinado a través de Ayuda en Acción, colaborando económicamente con Unicef y otras cuatro organizaciones...etc.
 
Ya os llevaré fotos y revistas a clase para que los veáis. Haremos un mural con fotografías de niños de países del mundo para ponerlo en clase.  
 
Os dejo con esta canción que sé que os gusta y que juntos cantamos dándonos las manos y formando una cadena humana. Por los derechos de los niños y niñas.
 
 
 
Os pongo algunas fotos de algunos niños de otros países que reciben ayuda, ya que sus condiciones de vida quedan muy lejos de las vuestras.
 



 
A continuación, os dejo algunos enlaces de estas ONGs por si estáis interesados en verlas.
 
 
 
Ayuda en Acción http://ayudaenaccion.org/
 
Médicos sin Fronteras http://www.msf.es/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario