Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

Premios a los mejores cuentos del fin de semana


Estas historias tienen que incluir el vocabulario relacionado con el tema, y todos los viernes, como ya sabéis, daremos el vocabulario (palabras que tienen que estar en la historia).

El primer cuento premiado con un Peter Punto ha sido el de...

CARMEN REYES TORRES
 
con su historia UNA FAMILIA EN HALLOWEEN
 
Esta historia empieza en el día de Halloween. La familia Tenebroxi estaba en la mesa esperando su plato de ojos de caimán y uñas de murciélago. La madre, una bruja, no era tan buena bruja,  el padre, un vampiro que no le gusta la sangre,  el hijo mayor, un niño lobo que no sabía aullar, la hija pequeña, una fantasma miedica, y su cucaracha sin alas.
¡Una familia muy rara!
      -         ¡Hoy vamos a la casa de las calabazas a resolver el misterio de la desaparición de nuestro amigo el Ojo Rojo! – dijo Glotón, el hermano mayor.
      -        Yo, yo, yo, no, no, voy. – dijo con miedo Margarita, la hermana pequeña.
-          ¡Venga vamos! ¡Sé valiente Marga! – dijo el Señor Colmillos, el papi.
-          Está bien, vamos.
Cuando llegaron, Rosa, la mami, con su escoba fue a ver el terreno, pero se cayó de la escoba al fango, fue y se cambió.
      -          Qué mala suerte… - dijo Rosa.
Entraron, y si no se llegan a agachar las calabazas los pillan.
-          ¡Cuantas más pistas mejor! – dijo Lili la cucaracha.
-          ¿Eh, un laberinto? ¡Lo que faltaba! – dijo Rosa.
-          ¡Yo os llevo! ¡AGARRÁOS! – dijo Marga enfrentándose a sus miedos.
-          ¡Marga, Marga! ¡Bien! – dijeron todos en el interior del laberinto. - ¿Qué te pasó Colorado? – le preguntaron también a su amigo el Ojo.
 
-          Pues mira, quería una exclusiva de miedo. Así que me lo inventé todo para que Marga no tuviera miedo y para que pudiese tener una exclusiva genial.
-          Ah, qué chuli. – dijo Marga.
 
-          Gracias. – dijo Colorado.
 
-       ¡A TÍ! - dijeron todos
 
 


Enhorabuena por tu premio, seguro que conseguirás ser una gran escritora con lo creativa e imaginativa que eres. Has ganado el Peter Punto del Polvo de Hadas de Campanilla. 
 
El segundo premio es para...

SANDRA PÉREZ SERRANO
 
con su historia EL DÍA DIFERENTE
 
A lo largo de esta semana, este cuento será publicado en el blog.
 
Enhorabuena por tu cuento, también muy original y creativo. Te mereces otro Peter Punto muy especial: el Peter Punto de las Sirenas.  
 
Os recuerdo que el próximo cuento trata sobre el vocabulario relacionado con la selva y los animales que pertenecen a ella. También elegiremos dos nuevos relatos ganadores con sus correspondientes premios.
 
Os dejo una canción también muy conocida por vosotros, llamada "Jugando al escondite". Un beso de vuestra maestra y que disfrutéis del fin de semana.
 
Julia, no podemos subir la canción de la paz, ya que no está colgada en Internet. Pero la pondremos en clase para que la oigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario