Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

Cuento de Mayte


A continuación, en esta entrada, pondremos el cuento de...

MAYTE SÁNCHEZ LOZANO
 
con su historia LAS VACACIONES MÁGICAS DE DHAILA

Hace mucho tiempo, una niña llamada Dhaila, vivía en Cancún (México), pero se fue de vacaciones a Huatulco. Su padre conocía a un hombre amigo suyo que se llamaba Raúl.

Raúl le dejó a Dhaila una tabla con una ventanita. Dhaila tenía que estar tumbada y a cada paso que daba, podía ver miles de cosas del Océano Pacífico.

Raúl le enseñó muchos animales marinos como un pez globo, corales, anémonas, un enorme pez tigre, conchas, un caballito de mar, etc. Después fueron a una cueva pero no cabía la tabla entera. Entonces, Dhaila tenía que bajarse de la tabla. Su padre, que tenía un traje de buzo, le ayudó a bajar. Dhaila también estaba vestida con su traje de buceadora, con bombonas de oxígeno.

Después, los tres juntos se fueron al fondo del mar y vieron unos barcos hundidos. Para regresar a la costa, se montaron en un bote hinchable que tenía Raúl. Mientras se acercaban a a orilla, Raúl y su padre se pusieron a pescar. Buscaron algunos peces para asarlos en la barbacoa. Dhaila iba mirando el mar, y vio a lo lejos a algunos delfines. Se imaginaba cómo iba a nadar entre ellos. También pensó que podía venir algún tiburón, porque Raúl le había contado que cuando era joven vio uno y casi le atacó. Dhaila se quedó dormida con la historia que le contó Raúl, y soñó que era una sirena que vivía bajo el mar.

Se quedó una semana más en Huatulco y vivió las mejores vacaciones de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario